Acumulador de calor dinámico

Estoy viviendo de alquiler y ahora que llega el frio necesito utilizar el acumulador de calor que hay en el salón. Hemos probado con todo, pero no sabemos como se carga. Es bastante antiguo, marca acunosa, de tipo dinámico.
En el contador de la vivienda hay una ruedecita con unas pestañitas, dos por cada hora del día. La mitad de ellas son amarillas y la otra mitad azules. En la parte inferior hay una flechita que señala hacia esas pestañitas y junto a ella una palanca que se puede mover hacia arriba(posición II) y hacia abajo(posicionI).
Ademas en el salón tenemos un termostato. Cuando lo encendemos, el acumulador empieza a tirar aire, pero siempre es frio, por lo que suponemos que por la noche no se carga. Imagino que hay que programarlo con la rueda del contador, pero no tenemos ni idea de como se hace y no queremos tocarlo mucho no sea que nos lo carguemos...
En la inmobiliaria no tienen ni idea de como funciona y no hay manera de contactar con el dueño de la vivienda.

1 Respuesta

Respuesta
Esa marca no la conozco y creo que ya ha desaparecido, pero bueno, si aún lo tienes debe de seguir funcionando.
Cuando te refieres al contador de la vivienda, será a un reloj que tendrás principal pues no creo que el contador lo puedas tocar para cambiar horario. Si es un reloj de programación, efectivamente, 2 por cada hora diaria y creo, que pulsando o desplazando unas (hacia adentro) indicaras las horas de carga. La flechita que las señala, es la posición que marca la hora actual por lo que la rueda estará marcada con las 24 h del día y deberás mover la rueda hasta que coincida la hora actual con la flechita y tras marcas las horas a las que quiere que cargue el acumulador.
Sobre las dos posiciones. Si es I o II, bueno, normalmente es I o 0 y te indica la posición manual o automática. Busca la posición automática para que las horas marcadas sean las que sirvan para cargar el acumulador.
Bueno, una vez programado, debes esperar al día siguiente para que tras cargar el acumulador y con el termostato, selecciones la temperatura y la turbina pueda impulsar el aire caliente acumulado.