Duda fallo eléctrico

Tengo un problema en mi cuadro eléctrico, me salta sin venir a cuento el diferencial, ¿mi pregunta es que cuanto me puede llevar un instalador eléctrico por averiguar donde esta el error y a lo sumo por el cambio del diferencia o cualquier anomalía que localicel? Te comento esto ya que por desgracia no tengo ningún conocido en la materia y no me gustaría ni pagar de más, ni tampoco buscarme a un chapuzas que no me haga nada.

1 Respuesta

Respuesta
1
Si los disparos del diferencial son esporádicos puede ser debido a fluctuaciones en la red. Si son disparos continuos puede ser por avería. Pulsa el botón TEST de tu diferencial para comprobar que salta correctamente y si es así esta bien pero los disparos pueden ser debido a causas externas en la red.
Para ello, o cambias tu actual diferencial por uno superinmunizado (menos sensible a fluctuaciones de la red) o un diferencial con rearme automático. Este si se dispara se rearmará automáticamente hasta un numero limitado de veces. Si la avería es en tu instalación entonces sí se quedará desconectado hasta que compruebes la avería.
El botón de test funciona perfectamente, se baja sin problemas, los disparos son esporádicos, te cuento en un mes a lo mejor no se salta nunca o en el mismo día salta incluso dos veces.
¿Por lo que ten entiendo puede ser un fallo fuera de mi instalación? ¿En la instalación de la comunidad tal vez?
El diferencial que tengo en casa es uno de 25a con 0.030, ¿tal vez sea demasiado sensible? Estoy bastante preocupado porque es un sin vivir, a ver por que salta, con la comida que hay en el frigorífico, vamos que voy llamar a un electricista y el problema es que tengo miedo que me saque la pasta y luego no me solucione nada, ¿tu crees que eso seria posible?
Muchísimas gracias por contestarme y por favor ayudame a ver que solución le podemos dar, ¿por lo que me dices si pongo otro diferencial es posible que desaparezcan los disparos?
Si tu diferencial está correcto como dices y suele ser el problema, el fallo es en la calle. Cualquier derivación, instalación fuera de tierra, fluctuación en la red puede hacer disparar tu diferencial.
Al ser de 25A y 0,030 mA es el normal y habitual para una vivienda. Los hay con menos mA poer tienen aún más sensibilidad yson los utilzados para ambientes húmedos.
En tu caso y si la avería es fuera de tu instalación, un electricista la más seguro es que no te solvente el problema. Opta por instalar diferencial de menor sensibilidad o de rearme automático. Acabaras con el problema y no te echará a perder el frigo.
Gracias por tu gran rapidez romeroajr, la verdad me estas ayudando mucho, pues estoy preocumado por el tema.
He estado leyendo sobre el tema y he visto que el siguiente diferencial al mio seria el de 0.3a, ¿este diferencial se puede instalar en viviendas? Te lo digo porque he visto que incluso puede ser bastante peligroso, tengo una niña pequeña y ya sabes... o ¿es qué hay otro diferencial que me podría valer? Si es así por favor especifícame cual es y dime todos los datos pues soy un poco negado en el tema.
Muchísimas gracias de nuevo.
Ambos diferenciales los puedes instalar en casa. El que tienes instalado es de 30 mA y es el habitual para viviendas y casi todos el uso en general doméstico, locales, cocheras, etc.
Luego tienes de 100 y 300 mA. Estos son de alta sensibilidad y destinados a instalaciones húmedas como piscinas, spas, etc. Ten en cuenta que su precio es muy superior al de 30 mA por lo que no es recomendable en tu caso, además, si actualmente se te dispara con el de 30, si pones uno de mayor sensibilidad será aun pero.
Puedes instalar como te comenté un superinmunizado que es menos sensible a picos de tensión pero no a contactos indirectos o averías en tu instalación por lo que su funcionamiento en este sentido es el mismo. También puedes poner y es mi recomendación el de rearme automático. Su sensibilidad es la misma, 30 mA y el habitual para vivienda pero te elimina el problema de si salta te quedes sin corriente.
Muchísimas gracias, me estas ayudando mucho, solo una ultima aclaración.
Después de leer tu consejo he estado mirando sobre los dos tipos de diferencial, y me ha surgido una duda en el de rearme automático.
Corrígeme por favor en cuanto diga alguna barbaridad, ¿ok?
Mi problema viene desde hace más de 1 año que conozca yo, pues es el tiempo que llevo viviendo en mi casa actual, en ese tiempo el diferencias se habrá podido ir unas 25 veces sin ningún tipo de patrón común, de echo hasta llegue a hacer un pequeño diario, pero pocas veces se repetía algo que pudiera ser. Si yo pongo este diferencial por lo que ha leído a la 5 o 6 vez que me salte creo que el motor deja de funcionar, por lo que considero que aunque sea más caro el inmunizado tal vez sea la mejor solución.
Gracias y un saludo.
Si los saltos son muy repetidos en un corto espacio de tiempo efectivamente el diferencial no se rearmará más interpretando el disparo como una avería. En tu caso, los disparos son distanciados y no a las mismas horas ni días por lo que el diferencial no contará estos rearmes como una misma operación. Si te llega a saltar 5 o 6 veces en varios días no quiere decir que el diferencial no se rearme automáticamente.
Pues muchísimas gracias, me has servido de mucha ayuda, cambiaremos el diferencia por uno rearmable. De verdad ha sido muy amable y sensanto con mi problema.
Un saludo

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas