Icp 1 o 2 polos

Recientemente he recibido una carta de iberdrola en la que se me informa que tengo que colocar un icp en la instalación de mi casa. Es una casa antigua de más de 20 años. Hace poco instale un cuadro nuevo pero no le puse el icp. Mi pregunta es, el icp tiene que ser de 1 polo o de 2. Tengo una casa nueva 5 años con una potencia de 4400w y tiene un icp de 1 polo.
Existe algún tipo de normativa para instalarlo de 1 o 2 polos.

1 Respuesta

Respuesta
El ICP es lo que regula y limita la potencia que tienes contratada con iberdrola, y eso lo ponen ellos, es el que solemos tener en casa y esta sellado con un sello de plomo, para impedir su manipulación. Tendrás que llamar a iberdrola y ellos te mandaran al técnico.
Me han enviado una carta en la que me dice, que o lo pongo yo o me lo ponen ellos y me cobran un alquiler por el icp. Una vez puesto, tiene que venir a precintarlo. Mi pregunta es si puedo poner el de 1 polo o como he visto que hay de 2 tiene que ser de 2. Si existe alguna normativa.?
Gracias
He estado buscando en el reglamento y no se especifica si 1 o 2 polos, yo te aconsejo que compres uno de dos, la diferencia no sera exagerada y iras a lo seguro.
Gracias. De todos modos por lo que me cobra Iberdrola por alquiler del icp y lo que vale el icp. Le llamare para que me lo pongan ellos.
Gracias de todos modos