Salto esporádico de diferencial
Me salta uno de los cuatro diferenciales que tengo en mi cuadro, concretamente el que gobierna una parte de la cocina (horno, microondas, frigorífico y termo de gas natural eléctrico), el disparo es esporádico sin patrón definido y siempre el mismo diferencial (nunca otro), la obra es totalmente nueva, y lo mismo me ha saltado 4 veces en una semana que una vez cada dos meses, el frigorífico es americano con toma de agua y cubitos de hielo. Después de leer muy mucho en los foros, todavía estoy más liado, aparentemente no existe problema en la instalación y tampoco en los electrodomésticos asociados ya que cada vez que salta el diferencial, acto seguido siempre deja rearmar y zas, por arte de magia se acabó el problema hasta dentro de dos días o dos meses, he cambiado el diferencial por otro y sigue igual, parece ser que a ningún vecino de mi bloque le pasa esto, ¿verdaderamente puede haber algún electrodoméstico en mal estado?, ¿Puede ser cuando arranca el motor del frigorífico americano? ¿Puede ser por los armónicos de la red aunque no le pase a otro vecino?, me dicen que cambiando este diferencial por uno superinmunizado se acaba el problema. ¿En caso poco probable que fuera problema de armónicos, porqué salta siempre el mismo diferencial?, ¿Puede ser que a veces cuando salta el motor del frigo, aunque no haya avería haga saltar el diferencial y con el Superinmunizado se soluciona?, Por favor, ayúndenme, estoy desesperado con la situación.
1 Respuesta
Respuesta de javichin5555
1