Instalación de contador y cuadro eléctrico

El inquilino hizo la instalación con un amigo en sept 2006 de cuadro eléctrico, contador, icp y 100 m de cableado, y ahora que se va a ir me pide esa cantidad.
¿Es razonable ese importe?

1 respuesta

Respuesta
Si me dices el importe, podré decirte si es razonable o no.
A si, perdona, ¿me pide 1500?.
El contador es de Unelco. El ICP es del inquilino y el cuadro eléctrico me imagino que también.
Saludos
Si el inquilino puso contador nuevo, lo tuvo que dar de alta y eso tiene un coste relativamente bajo. En cuanto al cuadro eléctrico y los 100m de cable, sería bueno saber si eso significa que hizo la instalación completa de la vivienda, es decir, cambiando mecanismos, sectorizando lineas (una para el horno, otra para alumbrado, otra para enchufes...) si puso tubos nuevos... ya que si solo se limitó a pasar los 100m de cable utilizando los tubos existentes y sin cambiar mecanismos, los 1500 me parecen algo excesivos. ¿No os pidieron permiso antes de hacer reformas?
El solo puso el cuadro eléctrico nuevo y los 100 m de cable que separan dicho cuadro del contador. De la instalación de la vivienda no tuvo que tocar nada.
¿Cuánto cuesta aproximadamente un cuadro eléctrico y su instalación y 100 m de cable soterrados en jardín?
Saludos
Un cuadro eléctrico puede llegar a costar unos 300 euros el que tiene 5 circuitos monofásicos que son los más comunes en viviendas. Si son trifásicos o si ya nos vamos a un cuadro con 7 u 8 circuitos o más, la cosa ya sube más.
Añadiendo los 100m de cable, si tuvo que hacer zanja, colocar tubo y pasar el cable el precio se dispara pero si tan solo cambió un cable por otro la cosa no debería pasar de los 1000, 1100 euros.