¿Cómo ilumino mi salón?

Tengo que iluminar el salón de mi casa, me dan el piso en Octubre y no se por donde cogerlo. Te pongo el plano de la casa con los puntos de luz que tengo y a ver si me puedes orientar un poco.
Se ve un poco pequeñito, pero es que no he podido sacarlo más grande, (el salón es la habitación que se va arriba a la izquierda) espero que te sirva y que puedas ayudarme.
La idea es poner dos lámparas en la parte de la izquierda (hay dos puntos de luz en color azul), donde, si me cabe, pondré una mesa de comedor y en la zona de sofás y televisión (del centro del salón a la derecha) poner halógenos o LEDS, pero no se como distribuirlos, ni cuantos necesitaría (solo hay dos puntos de luz, marcados en rojo). Lo único que tengo algo más claro, es, en la esquinita de abajo a la derecha que hay otro punto de luz, que creo que con un solo halógeno tendré suficiente porque sera un rincón de lectura.
Si de paso em puedes orientar sobre que seria mejor si halógenos o LEDS...

1 respuesta

Respuesta
1
Ok, veo que con el plano está claro. En principio los dos puntos de luz azules son para lámparas. Si instalas una grande donde la misma lámpara tienes varias bombillas no es necesario 2 puntos de luz, más que nada porque están muy próximas y seria una zona de comedor y seria suficiente con una buena lámpara.
Ahora bien en la otra parte, donde están marcados en rojo puede poner halógenos o leds. Estos últimos dan un poquito de menos potencia lumínica que el halógeno convencional (sobre 30-35 w respecto a los 50w normales) pero el consumo es muchísimo menor del orden de 3 a 6 vatios cada uno. Eso sí, si quieres que sean regulables la mayoría de los que hay en el mercado aún no se puede regular y los pocos que hay son muy caros por lo que no es una opción viable.
Así pues, está en tu decisión la colocación de leds o halógenos. Si no deseas regularlos casi puedes decantarte por los leds que por unos 10-12 € los tienes (no son caros) aunque deberías poner algunos más que halógenos convencionales. Como tienes marcados 2 puntos de luz, en cada punto, pon 2 halógenos formando un cuadrado quedando cuatro en total.
En la zona de lectura, aquí podrías poner 1 para leer o halógeno convencional donde podrías regularlo y dar una luz tenue quedando como luz ambiental para el salón.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas