Electrodomesticos dan calambres

Tengo una cocina que me da calambres todos los electrodomesticos todos los enchufes tienen toma de tierra de que puede ser como lo puedo solucionar?

1 respuesta

Respuesta
-1
Te salta el diferencial ¿?
Es decir, si en el cuadro d automaticos desconectas el punto comun donde se unen las tierras d la vivienda y la tierra d la piqueta y midiendo en la tierra d la piqueta te da tension? ¿
Y realizando la misma operacion pero midiendo las tierras de los electrodomesticos, cuanto te da ¿?
Si te da tension entre la piqueta y el cable d tierra q sube hacia la vivienda algo raro tienes ahi, algo puesto a tierra en medio d ese tramo q te esta generando una derivacion y eso explicaria xq no salta el diferencial ya q seria una tension externa a la vivienda
pero las tierras sí estan conectadas en el punto comun, hacia la piqueta.
el cable de la tierra que va hacia la piqueta me de 18 v ac totalmente desconectados del resto.
si desconecto el punto comun midiendo en el cable de la piqueta
sí me da 18 v ac
y midiendo la tierras me da algunos 14 otros 6 otros 10 e que e una cosa mu rara
y ya estoy liao
y si es algo externo por donde podria estar y como lo localizo???
Es complicado, pero x si acaso primero desconectaria todos los electrodomesticos
despues enchufaria uno d ellos y provaria si da calambre y asi sucesivamente hasta q encuentre el electrodomestico q deriva a tierra
esa tension podria ser derivada por alguna induccion o algo raro, la unica forma d saber si va directa es soltar el cable en la piqueta y tirar para intentar sacarlo y observar si sta conectado en algun otro lado, entonces seguro q no saldra, y tendrias q atarle un cable en el otro extremos para poder volver a meter de nuevo el cable d tierra asi te ahorrarias problemas
me sigo declinando por algun electrodomestico q alguno d los cables d alimentacion este en contacto con el chasis
te salta el diferencial? ¿
no el diferencial no salta por esa derivacion
pero funciona o por lo menos con el boton de prueba
probare lo que me has dicho y ya bere qque pasa
gracias por la ayuda.
Entonces no creo q sea un electrodomestico, aunque lo primero q imagino es q el diferencial ste bien instalado, es decir, ¿cuándo haces la prueba del Test corta alimentacion a toda la cocina y sus electrodomesticos? ¿
La funcion del diferencial es controlar la corriente q entra por la fase con la q vuelve por el neutro y deben ser identicas, si existe una diferencia entre ellas entonces es cuando se actua la proteccion y salta
por eso q me parece raro q sea algun electrodomestico pero la forma mas sencilla d eliminar que sea un aparato electrico es esta
un saludo
si, corta la corriente de toda la cocina
bueno pues mañana te contare como me ha ido gracias ptra vez
Ok, aqui starmos para intentar ayudar
el cable que va a la pica midiendo entre el y por ejemplo la puerta me trae
84 v ac
y es que si separo los cables de la casa y el de la pica y mido uno por uno
uno me trae 60 otro 55 otro 90 y e que asi es normal que de calambres
y e que no se por donde tirar.
porque ta claro que los electrodomesticos no son, ya los he hido desenchufando
uno por uno y no son
por donde puedo tirar?????
gracis
¿Tienes conectado el nuetro en algun punto a la tierra? ¿
Q todos los enchufes tengan toma d tierra no significa q esten conectados a tierra, es decir, deberian estar conectados en un punto comun y de alli hacia la piqueta
me inclino en q no estan conectados a la piqueta xq te dan calambrazos todos los electrodomesticos
la unica forma d saber q electrodomestico esta derivado a tierra es ir desconectandolos todos de los enchufes e ir conectandolos uno a uno hasta q observemos q nos da un calambrazo
de todas maneras deberia saltar el diferencial, algun electrodomestico como nevera, termo electrico, lavadora, ... donde algun cable sta haciendo contacto contra la carcasa del electrodomestico y te pega esa descarga
un saludo

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas