Varias dudas sobre la instalación de calefacción eléctrica en casa con acumuladores o radiadores

Mi incógnita es la siguiente: quiero poner calefacción eléctrica en casa y no me decido entre acumuladores o radiadores de bajo consumo.
Me dicen que los acumuladores dan más calor, pero que tienen el inconveniente de que los cargas por la noche y al día siguiente hace bueno y has perdido toda esa energía que has gastado.
Los radiadores de bajo consumo me dicen que dan poco calor y que al final la factura eléctrica sube mucho.
O sea, que tengo un lío de la leche.
Te agradecería me aconsejases sobre el tema, con todos los pros y contras de cada uno.

1 respuesta

Respuesta
1
En el caso de usar radiadores de bajo consumo (eléctricos) deberás de producir el agua caliente mediante termo-acumulador que será calentado con energía eléctrica. La capacidad mínima a instalar será de 100 l. lo cual tiene un volumen grande.. y si sois bastantes de familia u os soléis duchar-bañar seguidos se deberá de aumentar dicha capacidad para abastecer suficientemente la demanda.
En el caso de utilizar acumuladores el precio de luz se te dispara y no aprovechas esa energía al 100% puesto que descargan el calor a lo largo del día, y tu necesitas el calor de manera muy puntual, cuando llegas a casa y cuando estás en la vivienda. Con los acumuladores tendrías escasa la calefacción.
Si te interesa, Puedes ver estos sistemas en www.elnur.es, aquí si te bajas un programa turbocal, con los metros cuadrados, tipo de vivienda y zona climática, te calcula la calefacción necesaria en los dos sistemas, y también tienes precios.

Añade tu respuesta

Haz clic para o
El autor de la pregunta ya no la sigue por lo que es posible que no reciba tu respuesta.

Más respuestas relacionadas