¿Una TV de 600W a 1200W? Tu que tienes, ¿un cine montado en casa? Perdona que te diga, pero estas totalmente equivocado en todo. Una TV de plasma, que son las que más consumen, pueden llegar a consumir unos 150W, hablando de un tamaño de pantalla normal-medio (42 pulgadas). Si te vas a un TV moderno con tecnología led podemos hablar que estamos consumiendo desde los 50W hasta los 100W como mucho.
Luego, en tu casa que haces, ¿pones el horno, la aspiradora, el lavavajillas y la lavadora a la vez? Si lo que se pretende es ahorrar bajando el termino de potencia, ya sabes a lo que te arriesgas. Si aspiras, no cocines a la vez ni pongas la lavadora todo al mismo tiempo. Creo que además seria físicamente imposible, no tienes tantas manos.
Según tu, un fuego grande de una vitro puede llegar a consumir 3500W. Te voy a decir la única vez que me ha saltado el ICP en casa (20A - 4600W) en 8 años. Estaban cocinando con 2 o 3 fuegos de la vitro, y a la vez tenia 2 estufas de 1200W dándole a tope, a parte de un foco eléctrico de 800W (tenia obras en casa y ya sabemos como son los albañiles). Contando solo las estufas y el foco me voy a los 3200W, tan solo me quedan 1400W para 2-3 fuegos. Pues que quieres que te diga pero de 1400 2-3 fuegos a 3500W un solo fuego... nuevamente estas equivocado.
Creo que en este país hay un poco de ignorancia en esto de la electricidad, y es por gente como tu, que ya por solo tener una vitrocerámica nos hacen pagar los 20A de potencia, por la simple razón de: es que sino no da. ¿Perdona? Repito, no voy a cocinar, pasar la aspiradora y poner la lavadora y lavavajillas a la vez.
¿Por qué no podemos contratar 2.99kWh como bien dice el otro chico? Pues este chico tiene más razón que un santo, ¿por qué me ofrecen un bono-social con una potencia de hasta 3Kw si no hay ICPs para ello? Para eso que ofrezcan el bono-social para potencias de hasta 10A (2200W), pero es muy bonito quedar de PM diciendo que el bono social es para instalaciones de hasta 3000W
¿Por qué no les hacen? Porque no les sale de ahí, simplemente. Porque saben que con 10A puede vivir muy poca gente y así solo se pueden acoger unos poquitos al bono social, pero por poder, se pueden hacer ICPs del amperaje que quieras, y ahora con los contadores digitales nuevos, ya ni te digo, que sacan hasta los decimales de la potencia que estas consumiendo en un instante determinado.
Así nos va con las eléctricas en este país. De hace 7 años hasta hoy se ha duplicado el precio de la electricidad final que paga el pobre consumidor.