Duda tarifa discriminatoria y precintado ICP
Al hilo de este correo me surge la oportunidad de resolver una duda. El caso es que estoy de alquiler en una vivienda de un conocido. Creo haber hecho números correctamente y poder ahorrarme un buen dinero usando la tarifa con discriminación horaria. Llamo a Iberdrola y les pregunto por el procedimiento para solicitarlo, ellos me preguntan por la potencia contratada y les indico 5 kw (lo que indica en las facturas que me reenvía mi conocido a mi mail) Nota: Me hago pasar por él. La respuesta fue tajante, esa potencia es muy antigua y debes cambiar el ICP a creo recodar 4,4kw o a 5,5kw (esta ultima si viene un técnico y certifica que la instalación lo aguanta). Problema: Voy a mirar si realmente tengo un ICP y de que amperaje es y resulta que la caja no está precintada. Viendo esto me da miedo ir más allá con mis preguntas a Iberdrola porque las facturas siguen emitidas a nombre de mi conocido aunque a mi número de cuenta corriente, ¿si hay algo malo en esa caja de mandos o no se precintó en su día cuales son las consecuencias? Quisiera saberlo antes de hablar con el sobre mi interés de utilizar esa tarifa. Nota: En las facturas no veo que nos estén cobrando el tope de 10kw por no haberlo precintado la caja. Agradecería un poco de "luz" en este asunto.