Interruptor para apliques de pared
Y gracias de antemano por el tiempo que dedicas a leer este mensaje.
A pesar de que pueda parecer algo lioso a priori, me gustaría ofrecer todos los datos posibles, por lo tanto aquí va:
Recientemente, he sustituido los enchufes e interruptores de una habitación con esta estructura:
- La Caja 01 : Originalmente contaba con un interruptor de luz que actuaba sobre la luz del techo+ 1 fusible
- La Caja 02: Originalmente tenía un enchufe + fusible por encima del rodapié
- La Caja 03: No la he tocado, es un enchufe schuko normal y corriente, el cual no tiene ningún empalme con las cajas 1,2,4... Por lo que no tiene relevancia.
- La Caja 04: ¿Originalmente tenía un interruptor/conmutador? + 1 fusible + 1 enchufe. Este interruptor/conmutador también actuaba sobre la luz del techo, y en caso de estar apagado/desconectado el interruptor de la Caja 01 no prendía la luz del techo .
Mi pregunta, realmente, se centra en el conexionado de la caja 4, no obstante, te presento un esquema un tanto tosco de la caja 1, puesto que tienen relación:
El tubo que da a la caja 4 es aquel donde están los cables F, G, H, 1 y 2. El tubo con los cables A y B es el que sube hacia el punto de luz del techo. En esta caja los cables iban así:
- Los cables "A", "C", "F" y ""Ka"" estaban interconectados entre sí
- Los cables "E", "H" e "I" estaban interconectados entre sí
- Los cables "D", "G" y "J" estaban interconectados entre sí
- Los cables B, 1 y 2 son los que van al interruptor de esta caja.
Y ahora lo importante, la caja 4:
Originalmente tenía un interruptor de luz + 1 fusible + 1 enchufe
El cable 1 y 2 iban al interruptor, el 3 iba al fusible y el 4 + 5 al enchufe.
Del interruptor al fusible iba un pequeño cable que hacía de puente entre estos, y del fusible al enchufe, también iba otro pequeño cable para puentear.
Lo que quiero hacer en la caja 4, es:
1) Poner un enchufe schuko ... Que a priori, no supone ningún problema y :
2) La luz del techo, ya no quiero controlarla desde esta caja. Dejaría el apagado/encendido de esta luz al interruptor de la caja 1 ... Sin embargo, me gustaría colocar un interruptor en esta caja para controlar el apagado/encendido de 2 apliques de luz que he colocado en esa misma pared, y que tomarían corriente de esta misma caja. Ahora bien: ¿Cómo dispondría estos 5 cables + 2 cables que van a los apliques + interruptor y schuko?
Gracias de nuevo... Y disculpa lo lioso de la pregunta; a lo mejor estoy ofreciendo información excesiva que no hace falta y puedo haber obviado algo necesario