Tiras LED para estancias en casa.

Hola,

Estoy interesado en hacer una instalación en casa, ya que estoy de reformas, con tiras led en diferentes estancias de la casa pero de forma sencilla, es decir, no quiero RGB, ni duales, ni dimmers... El caso es que quiero instalar un tira led en la cocina, bajo los muebles altos y ahí creo tenerlo claro, salvo qué alimentador necesito en función de la longitud de la tira led (sé que hay que cortar cada tres leds... Vamos, viene la marca en la tira). Ya me han recomendado blanco frío, y creo que va a ser una tira rígida.

Otra situación es el salón donde quiero poner una tira led en el techo, con perfil para empotrar y la luz (LED) será blanco cálido para ambientar a la hora de ver la TV, tener luz indirecta. El problema también lo tengo con el alimentador, no sé cómo saber qué alimentador necesito en base a la longitud de la tira.

En la habitación quiero hacer un par de circuitos con llaves conmutadas que se enciendan desde la entrada y se apaguen desde la cama. Las tiras las pondré en la entrada de la habitación (dos tiras independientes) y otra tira en cada una de las mesillas de noche para que se enciendan mesilla y tira de entrada. Entiendo que puedo instalar los circuitos en paralelo pero no estoy seguro si necesito un alimentador y hacerlo en paralelo o dos alimentadores para cada circuito. Además de no saber qué alimentadores necesito.

No sé si afecta la longitud de los cables desde el alimentador hasta la tira led.

Espero vuestra ayuda. Gracias de antemano.

Añade tu respuesta

Haz clic para o