Llevar cable de tierra de un enchufe/electrodoméstico a otro

Como solo me llega el cable de tierra hasta la placa de inducción (lo puse yo en su día ) había pensado sacar un cable de tierra desde la placa hasta el lavavajillas, ¿habría algún problema?. Sé que lo correcto sería llamar a un eléctricista y hacer las cosas en condiciones pero en este caso la opción que me queda es dejarlo como está y no hacer nada. PD: la vivienda es antigua y no tiene extendido el cable de tierra, tan solo llega hasta el cuadro eléctrico que es desde donde saqué un cable por canaleta hasta la placa de inducción

1 respuesta

Respuesta
2

Si el cable de tierra muere en el cuadro eléctrico no te esfuerces en unir el tierra de la vitro con el del lavavajillas, el día que algún electrodoméstico derive a tierra tu seras la toma de tierra, normalmente solo es un buen calambrazo pero mucha gente ha muerto por eso.

Quizás no he entendido bien y si te llega el cable de tierra al cuadro eléctrico y solo tienes conenctado a tierra la vitrocerámica. En este caso, si, siempre es mejor que tengas un puente entre la tierra del lavavajillas y la de la inducción que dejarlo sin tierra, pero yo no me la jugaría y pondría todo a tierra renovando la instalación eléctrica.

¡Gracias! 

Entendido 👍 !!, lo suponía pero ahora ya me quedo más tranquilo, además aprovecharé y haré otra derivación para llevar el cable hasta el frigo que está por allí al lado. La instalación no es vieja (la vivienda si) y está todo el cableado renovado de hace relativamente pocos años con su correspondiente boletín, sipongo que el cableado de tierra no lo metieron porque no cabía por los tubos

Es mejor colocar un tierra para cada circuito y unirlos todos en el cuadro, dado que cuando quieres saber que tierra tiene la derivación puedes ir desconectandolos individualmente y sabes donde esta el problema, pero siempre es mejor tener un tierra común que no tener tierra.

Los aparatos que primero hay que conectar a tierra son los que trabajan con agua y electricidad, esa combinación es mortal, caldera, lavadora, calentador, lavavajillas... Y el más peligroso de todos es el secador de pelo, cuando se cae al agua o se moja es mortal.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas