Dimensionado del IGA de la CGMP

Muy buenas,

Vamos a poner aire acondicionado en casa y ya de paso quería poner el cuadro general conforme a normativa para en un futuro si hacemos boletín o ampliamos o lo que sea que nos sirva. Por tanto te cuento como lo dejaría a ver si te parece bien.

1 IGA de 40 A

2 ID de 40A (uno para los circuitos del C1 al C5 y otro para el C9)

1 PIA para cada circuito del C1 al C5 conforme al reglamento 10, 16, 25, 20 y 16

1 PIA de 25A para el C9 del aire

Tengo entendido que el ID debe ser al menos del mismo amperaje que el IGA para que no sufra, la mayor duda la tengo con el amperaje que debo poner al IGA, había leído que es función de la sección del cable que entra en mi casa que me parece que es de 6mm pero no estoy seguro a ver si lo miro bien. Lo mio sería electrificación elevada y he visto una tabla del rto donde la primera potencia que aparece para electrificación elevada es IGA de 40A pero me da miedo ponerlo así y que pase algo con lo que te comento del cable que entra en la vivienda, aunque entiendo que no ya que el cuadro está para proteger lo que hay a partir de ahí, es decir toda la vivienda.

Si es así, los puentes de unión de los diferentes PIAs de que sección debería ponerlos?

Según mis cálculos, teniendo en cuenta todos los aparatos eléctricos que tengo en casa y aplicando los factores de simultaneidad y utilización salen 45A, si me das un mail te puedo mandar el excel donde tengo los cálculos hechos por si he cometido algún error

Mi ICP es de 20 A, seguramente tenga que subirlo o cuando ponga el aire no poner nada más... Pero eso ya es otra historia porque depende lo que quiera contratar. Ya te digo que mi problema es poner la instalación conforme a normativa. Por favor si hay algo que no cuadra o no me explicado bien te agradecería que me ayudases.

Mil gracias

Añade tu respuesta

Haz clic para o