¿Falsa toma a tierra?
Hace un año cambie la instalación eléctrica de todo el piso, realizándola dos técnicos electricistas. Recientemente me he dado cuenta que en los enchufes ni en los interruptores llega cable de conexión a tierra (éste verde y amarillo), pero por otra parte el interruptor diferencial (es de 30 mA)salta cuando apretó el botón T. Sé que tengo toma a tierra porque en el cajón de entrada al piso de cables eléctricos veo un cable con estos colores que parece que va al cuadro donde tengo el diferencial. Mi pregunta es, si tengo toma a tierra porque no lo hicieron llegar a todos los enchufes y si voy a tener que llamar a otro técnico para que me corrija esta anomalía o NO importa por las características del interruptor diferencial.
Estoy un poco preocupado por este tema, ya que no se si ahora mi nueva instalación es SEGURA o NO. Hay que decir que durante este año no he tenido ningún problema.
Estoy un poco preocupado por este tema, ya que no se si ahora mi nueva instalación es SEGURA o NO. Hay que decir que durante este año no he tenido ningún problema.
1 Respuesta
Respuesta de Angel
1