Bañera de hidromasaje y toma de tierra

Tengo un problema con la bañera y la toma de tierra. El técnico de la bañera dice que tengo un problema en la toma de tierra y ha medido con el polímetro esto:
Marrón-azul 202
Marrón-tierra 210
Azul-tierra 10-11
El electricista vino y puso otro cable de toma de tierra en la bañera y ya. Pero sigue dando corriente cuando estoy descalzo y toco el agua.
Yo he medido con un polímetro que tengo pero no se si lo hago bien. A 250 AC V en el polímetro me marca cero entre tierra y azul. A 50 AC V me marca unos 20-25.
He visto en otra respuesta que la bañera debe tener un diferencial propio y creo que no lo tengo. El manual de la bañera dice que debe estar conectada con un interruptor magnetotérmico y no sé si lo tengo.
¿Cuál puede ser el problema? ¿Está bien la toma de tierra?

1 respuesta

Respuesta
2
Pues lo único que me queda decirte es que si los pisos son antiguos y algún vecino no tiene diferencial instalado en su casa, puede que este derivando corriente a las tuberías y por eso sientes que te da calambre.
Habla con los vecinos haber si alguno le pasa lo mismo, aunque no tengan bañera de hidromasaje, no importa.
Gracias. Todavía no he hablado con los vecinos. Supongo que podré reiniciar la pregunta si es necesario
Hola, he hecho lo del casquillo de la bombilla y salta el diferencial general de la casa.
No sé si tengo el magnetotérmico y el diferencial con esa sensibilidad
Primero vas a comprobar de un tirón la toma de tierra y el diferencial de una forma muy sencilla.
Cógete un casquillo, una bombilla, de 40 o 60W, le conectas al casquillo dos trozos de cable, pelas las puntas y los vas a conectar (en donde tengas las conexiones eléctricas en la bañera) el el cable de tierra y en la fase (marrón). En el momento de conectar si todo esta bien debe de disparar el diferencial de tu casa.
De todas formas la bañera debe de tener para su instalación eléctrica un magnetotérmico de 10A y un diferencial de 25A y 10 mA de sensibilidad.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas