Cable necesario para aire acondicionado 3000 frig.
¿Es suficiente un cable rígido de 1.5 mm de sección para una instalación de aire acondicionado (compresor + split) de 3000 frigorías (1100 watios aprox.)?.
Lo pregunto porque es el cable que me han puesto en la instalación y tengo un poco de miedo de que no sea suficiente.
Mi idea es cambiarlo por uno de 2.5 mm. De sección, siempre y cuando quepa dentro del tubo corrugado, y conectarlo con un disyuntor a la caja de registro general de la vivienda.
Lo pregunto porque es el cable que me han puesto en la instalación y tengo un poco de miedo de que no sea suficiente.
Mi idea es cambiarlo por uno de 2.5 mm. De sección, siempre y cuando quepa dentro del tubo corrugado, y conectarlo con un disyuntor a la caja de registro general de la vivienda.
Respuesta de Super You
6
9 respuestas más de otros expertos
Respuesta de Mario Gomez
4
Respuesta de Alfonso Vazquez Gomez
4
Respuesta de Diego Caram
3
Respuesta de Federico Cachile
3
Respuesta de toto8
2
Respuesta de David Tupak
2
Respuesta de amilcar navarro
2
Respuesta de karayudo Lorenz
2
Respuesta de Abel Garcia
2
Pues Me Gusto tu punto de vista ... - Mario Gomez
Le dejo mi voto porque intento poner un poco de cordura en esto!. Faltaria que yo conteste, y le aconseje que ponga cable de 16 mm2, asi estara seguro para el dia que quiera poner un aire para enfriar a todo el edificio y el edificio vecino. - Boris Berkov
Pues Boris Berkov ya me va convencuendo de ooner 25 mm, por si las puchas... - Mario Gomez