El tema de el diferencial de autorearme, seria la solución si es el diferencial que este estropeado,, por todos los datos que me distes tiene toda la pinta de que sea el diferencial,, lo que no me cuadra mucho que salte el magnetotérmico, del alulmbrado,, ya que este elemento de protección esta destinado al sobrecalentemiento del circuito,, del alumbrado,, lo de medir el amperaje se tiene que medir con un polímetro y poniendo en serie conectado al cable de la fase o el neutro y con todo el alumbrado encendido,, en el polímetro hay un apartado donde debes poner la palanca para medir el amperaje no la tensión,, y hay te va a dar todo el amperaje, y ya lo compruebas con el amperaje del magnetotérmico,, la continuidad que me refiero es para saber si el magnetotérmico corta bien es decir con el polímetro poniendo la palanca en el incono de continuidad bajas el magnetotérmico y conectas un polo en la entrada y otro en la salida,, si pita es que da continuidad y el magneto esta roto,, pero si el diferencial ya es un poco viejo seguramente sea el diferencial,, lo mejor seria cambiarlo por otro y si el problema persiste y el magneto esta bien,, ya es ir desde la ultima caja de registros ir desconectando cables y ir eliminando fases o tramos,, es decir,, por ejemplo,, desconecto una luz y compruebo, a dar la luz si no salta esta mas abajo,, y así sucesivamente,, pero en tu caso al ser esporádico, seguramente sea el diferencial,, así que cambiarlo y si persiste el problema me comentas de nuevo