Empalmar cable de tv

Es mi primera intervención, y quiero agradecerte de antemano, tu colaboración.
El problema es el siguiente: Tengo la entrada de la tv en un extremo de la casa, y quiero hacer llegar la salida a una habitación del otro extremo, o sea, poder ver 2 o 3 tv a la vez en casa. ¿Cómo consigo duplicar el el cable? ¿Existen "ladrones" para el cable de la tv? Perdería en ese caso, ¿calidad la señaL?

1 Respuesta

Respuesta
Extendiendo el largo del cable siempre se pierde algo de señal y por consiguiente calidad de imagen, aunque con buena señal (p.e. Con amplificador) esto es apenas apreciable! Para la instalación existen derivadores y repartidores, como dice la misma palabra: los repartidores reparten a 2, 3 o más cables el principal, y los derivadores, derivan o extraen la señal a un aparato desde la línea principal. De modo que, según la distribución de tu casa deberás usar uno u otro.
Ahora bien, puedes prescindir de usar ambos, y empatar los cables tal cual, no pasa nada! Pero es mucho más práctico y vistoso usar las cajitas, en cuanto también conviene "aislar" los aparatos de la linea principal con una resistencia en serie por si se produjera un corto en algún terminal y no se quede toda la línea sin señal.
Si le queda algo confuso, dame tu mail y te mandaré unos dibujos.