2 interruptores en el pasillo. Problemas.

Tengo un pasillo con dos interruptores en cada extremo y desde cualquiera de ellos puedo encender y apagar la luz, es decir, si enciendo el primero puedo apagar desde el segundo y viceversa y, además, si apago desde el segundo puedo encender desde el primero. El problema reside en que he sustituido los interruptores por otros y ahora sólo puedo encender desde el que apago y no como antes. ¿Qué hago mal? Los interruptores (iguales) llevan en la parte de abajo dos conectores marcados como L2/P2 y en lade arriba 2 y 2 pero sin marcar.

1 Respuesta

Respuesta
1
En primere lugar, son conmutaddores y como tales llevan 3 cables, debes averiguar de los tres cable que hay en cada caja hay don que son comunes a las dos cajas, osea, van desde una caja a la otra estos comunes debes engancharlos en el conmutador, cada uno en un sitio, los que son iguales, normalmente marcados con blanco, y en el rojo debes meter el cable que te sobra.
Gracias por la respuesta. Al final resolví el problema. Tenía dos comunes, uno neutro y otro fase, pero no había conectado uno de los comunes.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas