Lámpara no prende. ¿Neutro roto o lámpara rota?
Al poco tiempo de mudarme, la lámpara de la cocina dejó de prender. Primero pensé que tal vez era la tecla porque era vieja y, al principio, si la movía un poco la luz prendía (luego dejó de prender por completo). La cambié, verifiqué la tensión en ambos conductores al cerrarse el circuito y la luz seguía sin prender. En la lámpara había un tubo fluorescente circular y una amiga con experiencia me dijo que probablemente era eso porque son problemáticos, así que compré otra lámpara y la cambié. Pero la luz sigue sin prender!
Realicé el siguientes chequeo. Con el circuito cerrado, chequeé la tensión tanto en tecla como en lámpara. En la tecla tengo tensión en vivo y en retorno, y en la lámpara tengo tensión en el vivo pero en el retorno no. Ambos cables están solapados porque el color que sale en la lámpara no es el mismo color que aparece en la caja de la tecla. ¿Qué significa esto? Es un problema en el cable del retorno (¿neutro) o en la lámpara nueva que compré?
Si antes funcionaba ., a lo mejor en el tiempo que funcionó se intercalo la energía calentó en conductor lo quemo y dejo de servir deben verificar el conductor que no este quemado a lo mejor el neutro o tal vez el retorno ahí debes meter nuevos conductores del #12 para que te aguante el conductor los amperes que necesita la línea - Samu Murrieta