Neutro roto. ¿Tensión en los dos polos?
Haciendo un cambio en una zona bastante inaccesible de la casa, se soltó un cable y dejó de funcionar una bombilla de la cocina (bueno, en realidad 4 contectadas al mismo interruptor). El resto de las bombillas de la cocina (2 interruptores más que controlan 3 y 5 bombillas) funcionan. Sospecho que el cable que se soltó era el neutro (qaunque no lo puedo saber, no puedo acceder a él). Dado que no puedo volver a conectar ese mismo cable, mi intención es conectar el neutro de una se las bombillas de la cocina que se enciende a la bombilla que no se encience. Ocurre que, con el buscapolos (no tengo multímetro), en la bombilla que no se enciende, me detecta tensión en ambos bornes (cuando le doy al interruptor) y sin tensión en ningún borne con el interruptor apagado. ¿Qué puedo hacer? ¿Hay alguna forma de saber cual es el neutro (los colores de los cables no me sirve, no cumplen los estándares'?.
No tengo ni idea de electricidad (como muchos ya habrán notado) agradezco que utilicen un lenguaje apto para 'ignorantes' como yo..
No tengo ni idea de electricidad (como muchos ya habrán notado) agradezco que utilicen un lenguaje apto para 'ignorantes' como yo..
1 Respuesta
Respuesta de javichin5555
1