¿Es normal un consumo de frigorífico sin abrirlo de 97 kwh en dos meses?

He estado fuera 3 meses y apague todos los electrodomésticos que se quedan en standby, solo deje el frigorífico con muy pocas cosas tanto arriba como en el congelador, y ahora me ha llegado una factura con un consumo de 97 kwh en dos meses, lo veo excesivo ya que en el piso de alquiler que he estado viviendo esos dos meses tengo un consumo menor y tengo también frigorífico, tv, horno y microondas, ¿qué debo hacer?

1 respuesta

Respuesta

Parece un poco alto, pero si tu nevera tiene unos 100 watios de potencia realmente no es mucho, 100 watios, son 0,1 kw a la hora, 0,1 por 24 horas por 60 días=144 Kwh en 2 meses, este consumo seria con el compresor funcionando, una nevera cerrada no debe perder temperatura y entonces el compresor no debe funcionar mucho tiempo, con esta formula si sabes la potencia de la nevera puedes calcularlo tu mismo, es algo alto pero tampoco exagerado.

<p>Si no necesitas ninguna aclaración valora y cierra la respuesta.</p><p></p>

Gracias por la aclaración, cuando he podido volver a mi piso he comprobado que mi frigorífico tiene 150 W de potencia por lo que salen las cuentas, me quedo tranquilo, el problema es la luz que está carisima