Consumo excesivo de luz

Quiero plantearles una duda. Al mudarme a mi nuevo piso (piso de nueva construcción) tuvimos problemas inicialmente con los recibos de la luz porque el contador estaba mal instalado de manera que en vez de contar hacia adelante, al estar invertidos los cables (eso me dijeron) contaba hacia atrás y al hacer la diferencia entre las 2 referencias un mes recibí una factura de 800 y pico euros. Una vez solucionado el error, estoy atento a todas las facturas y las analizo pero aún así me parece un consumo de luz exagerado.
La anterior factura que recibí fue de tan sólo 18 euros (y ponía lectura real, es decir sí habían accedido al contador a medir los Kw). Sí es verdad que coincidía con los 2 meses de verano, de los cuales 1 entero no estuvimos en casa y sólo consumió el frigorífico.
De todos modos salvo esta factura, ayer he recibió una nueva de 72 euros (463 kw), y la media vienen a ser unos 65 euros (440-450 kw). Considero que siendo 2 personas las que vivimos en el piso (mi mujer y yo) y trabajando los 2 de manera que mi mujer sólo está en casa 1,5 horas al medidodía para comer y luego por la tarde volvemos los a casa hacia las 19:00 horas me parece un importe exagerado, teniendo en cuenta el tiempo que estamos en la casa. He de decir además que al ser casa que hubo que montar nueva TODOS los electrodomésticos son BOSCH y de los que se suponen que son eficientes energéticamente (clase A). Lo único que se queda encendido a veces las 24 horas funcionando es el ordenador (la CPU, no la pantalla). Las luces de la casa son lámparas y focos de esos pequeñitos incrustados en los techos del pasillo y de los baños (desconozco si estos focos consumen mucha luz). He de añadir, además, que tanto la calefacción como el agua caliente es por gas así que con todas estas cosas quisiera que me comentarais si una media de 65 euros cada 2 meses para 2 personas y en estas circunstancias es razonable o como me parece a mi excesivo desde todo punto de vista. Los electrodomésticos de la cocina son firgorífico, microondas, placa inducción, campaña extractora, horno (se usa en ocasiones muy muy puntuales, muy esporádicamente), lavadora-secadora (el mismo aparato es lavadora pero también secadora) pero la función de secadora al igual que el horno se puede usar 4, 5 veces al año y lavavajillas que tampoco se usa puesto que fregamos a mano.
Creo o que alguien se ha conectado a mi contador y yo estoy pagando la luz mía y de otro o bien que el contador no refleja el consumo real sino que mide de más.
¿Qué me aconsejáis que puedo hacer para dar con el problema y poder solucionarlo? ¿O pensáis que sí es real que estemos consumiendo esos niveles de KW (450 KW aprox.)?

1 Respuesta

Respuesta
1
No indicas si hablas de un mes o dos meses. No me parece un consumo excesivo. La mejor manera de saber el consumo es -en tu caso- con una pinza amperimétrica vas anotando la intensidad según los aparatos que pongas en marcha y te haces una tabla con la hoja de cálculo. Lo focos esos que dices puede que sí gasten bastante. Desmonta uno y mira la lámpara, suelen ser de 50 W. Para cada aparato, estima las horas de uso diarias o semanalaes y multiplica. Obtienes una cantidad de kWh y la comparas con el contador.
También. Baja tu ICP o tu interruptor general y vete al contador. Debe estar parado.
Gaspar
Muchas gracias por su contestación. Me ha orientado a la hora de poder hacer una estimación y comprobar si los KW que me están facturando realmente se deban a un consumo por mi parte y descartar que haya algún problema de otra índole.
Un saludo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas