¿Cómo puedo cerrar el circuito de 3 interruptores conmutadores y 3 enchufes de una habitación?
Tengo una habitación con 3 interruptores y 3 enchufes, pero no puedo cerrar el circuito. Los 2 interruptores que están junto a la cama tienen las cajas de los enchufes pegadas. Y el interruptor y enchufe de la puerta de entrada están separados verticalmente.
Problema:
- Puedo cerrar el circuito de los enchufes, pero no el de los interruptores.
- No hay el cable de vuelta en el último interruptor/enchufe.
- Así que sólo conseguí cerrar el circuito de los interruptores haciendo un puente con el enchufe que tiene al lado.
¿Qué ocurre?
- Que los 3 enchufes van bien.
- Pero sólo puedo encender la luz con 1 interruptor, y si toco los otros interruptores, el
Primero ya no funciona.
Circuito que hice:
- En el primer interruptor (de 3), entra el fase (rojo) en L, y salen dos cables (negros).
- En el de cruzamiento (de 4), llegan los dos cables negros (los puse en las dos L), y salen otros dos negros hacia el último interruptor.
- En el último interruptor sólo llegan los dos cables negros, PERO NO HAY EL TERCER CABLE PARA CERRAR EL CIRCUITO DEBIDAMENTE, así que los puse en la salida del
Interruptor, e hice un puente de la entrada L de este interruptor con el cable azul (L) que viene del enchufe. Si abro y cierro la luz con este interruptor, no funciona con otro interruptor.
Quizá esto sea electricidad básica, pero yo no tengo ni idea de qué debo hacer. Todos los esquemas que veo en internet tienen un tercer cable en el último interruptor para cerrar el circuito, pero en mi casa el circuito va unido al de los ENCHUFES, y es que antes había una instalación antigua con fusibles (en los dos interruptores de la cama).
¿Cómo puedo cerrar el circuito debidamente?