En un circuito eléctrico tengo una derivación entre tierra y neutro de 30v

Tengo un problema con la compañía de luz (iberdrola)me dicen que tengo una derivación en la linea pero y he comprobado todo y esta bien .Lo que he notado que la derivación se produce solo cuando hay un consumidor, también he comprodabo que si anulo mi acometida y engancho otro consumidor directamente al punto de suministro sale otra vez la derivación.

Al mayor consumo mas derivación 2kw =30v

Me podría explicar alguien porque pasa esto para que cuando hable con la compañía poder explicarles bien el asunto

1 Respuesta

Respuesta
1

Las derivaciones solo se producen entre FASE Y TIERRA. Si tienes una diferencia de potencial entre neutro y tierra, es por falta de aterrizar el neutro, es problema de la empresa eléctrica. Siempre que midas encontraras ese voltaje o similar entre neutro y tierra, la ideal es que sea 0V, o menos de 10V pero casi nunca pasa.

Si tienes una derivación te saltara el difererencial. Debes buscar que tienes mal conectado, o que electrodoméstico esta en mal estado de aislación..

Lo que pasa es que cuando la compañía mide neutro y tierra sin consumidor da 0v si pongo un consumidor ( calefactor,radial ) directamente enganchado ( para Star seguro que no hay fugas)da 30

Un consumidor es un cliente de la empresa eléctrica. Lo que enchufas es un electrodoméstico, que esta en mal estado, o lo que sea mas probable tienes mal conectado el cableado de algún circuito (tierra en lugar de neutro en algun enchufe).

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas