Led mr16 gu5.3 a 220v o a 12v?
He adquirido una casa y toda la instalación eléctrica está realizada con halógenos por lo que el consumo se me dispara. Cada habitación está provista de 3 interruptores que encienden de 2 a 3 halógenos cada uno, por lo que para entrar en la habitación mínimo he de encender 3 halógenos. He pensado cambiarlos poco a poco a leds pero no sabía si ponerlos a 12v o eliminar el transformador y colocarlos a 220v. Por un lado había pensado que mejor a 220v y así elimino el transformador que seguro algo de ruido me evito y porque había leído que es mejor trabajar a altas tensiones y que no todos los leds a 12v tienen una buena refrigeración (porque no colocan las carcasas adecuadas para leds manteniendo las de halógenos que no disipan tanto calor).
El tema es que me he metido a ver las opciones que hay de precio y demás y veo que es muy difícil encontrar sitios donde vendan leds MR16 Gu5.3 a 220v y son mucho más caros que los que venden a 12v,..¿qué me recomendáis?
También había pensado la posibilidad de cambiarlo a GU10 comprando un casquillo nuevo pero no sé si valdrá la pena o si hay opciones mejores.
Y qué que sea vieja la pregunta inicial, otras personas pueden aprender e informarse en este hilo, y si ya ha caducado la Pregunta que el moderador o administrador (si lo hay) cierre el hilo y se accabó el tema, vamos digo yo. - James London
Usted puede responder a lo que más le guste.. aun sean preguntas de principios de siglo... yo solo remarcaba el punto de forma humorística ya que hay gente que ni se da cuenta del hecho. Siento usted no posea esa cualidad ya que una sonrisa al día mantiene alejado al psicoanalista.Un abrazo y una sonrisa para usted y los suyos. - karayudo Lorenz