¿Con un calentador instantáneo stiebel eltron que tener trifásica o monofásica?
Hace unos ocho años instalamos un calentador instantáneo Stiebel eltron y el electricista cambió la corriente a trifásica, con una potencia de 5'196 con tarifa nocturna pues teníamos acumuladores de calor. Hace como un año y medio como saltase el diferencial unas tres o cuatro veces mientras alguien de la familia se duchaba llamamos a un electricista y éste nos subió la potencia a 13'856, después como seguía saltando el diferencial vino de nuevo, toqueteó en el cuadro de mandos y sin explicaciones se fue (ya había cobrado). Pues bien, el diferencial sigue saltando aunque muy de vez en cuando, pero yo pago unas facturas terribles, la última de 336 y pico euros y no pongo la calefacción desde hace años, sólo tengo un brasero y un calentador orbegozo con una resistencia solamente. Me dicen que tengo el doble de potencia de la que necesito y que quite la corriente trifásica pues es cara para el hogar, pero no sé si quitar también el calentador dichoso que me costó más de 1000 euros. Total, un lío .Llamo hace un mes a un electricista y me dice que me pondría un aparato para ver si el diferencial saltaba por la toma de tierra de casa o de fuera y hasta hoy. No me dice si es mejor que deje la trifásica, cuanta potencia debo debo de contratar de nuevo. Que me aconseja aunque sé que el texto es bastante largo pero es que creo que pago un dineral y por el cambio de contrato encima en endesa me sacaron 433'79 mas ese mes 85'72 (eso solo por cambiar de contrato) Pero es que ahora no bajo cada dos meses de 285 euros.