Salta el diferencial tras filtración de agua por la vitrocerámica
Anoche volví de trabajar y me dijo mi madre que la vitrocerámica no funcionaba, al echarle un vistazo me dí cuenta de que tanto la vitrocerámica como el horno y dos enchufes de la cocina han dejado de funcionar, he descubierto que la vitrocerámica no está fija con resina! Y preguntando a mi madre resulta que estaba hirviendo algo y se le salió el agua, que seguidamente se filtró por el hueco de la vitrocerámica (lo comento por si fuera relevante) el caso es que desde anoche no se enciende ni la vitro, ni el horno, ni funcionan dos enchufes, y el diferencial (la palanquita de la caja que tiene un botoncito con una "T" está desconectado, cuando lo subo, salta a los 2 segundos, no tarda más, la verdad no tengo ni idea de electricidad así que me da un poco de miedo tocar ahí, la instalación no tiene más de 3 años, lo único que se nos ha ocurrido pensar es que quizá tenga que ver con el filtrado del agua y que haya humedad que provoque esto, así que hemos secado bien la vitrocerámica por dentro y la hemos dejado "desmontada" toda la noche, pero ésta mañana sigue saltando el diferencial, agradeceré cualquier tipo de ayuda (que no represente un peligro, claro está)
Hola que tal te saluda Silvana, un favor le cayó agua. La cocina vitrocerámica, como tiene un rajadura entro agua. Se bajó la llave y cuando lo quise prender sonaba con chispeo y como que hacía cruce, lo apague. Secamos la vitrocerámica por fuera lo más que pude, desmontamos y se seco porque caía agua. La volvimos a colocar y levanté las llaves y ya no hacía cruce. El horno si funciona, pero la cocina no enciende, es decir no hace contacto a los sensores de encendido, solo prende y se puede apagar el sensor del bloqueo(candado) pero no puedo encender la cocina, por favor tu apoyo 🙏🏻🥺 Gracias 🤗 - Silvana Alvarado