Salta el diferencial cuadro eléctrico

Me salto por la noche el diferencial cuando dormía. Salta cuando levanto el magnetotermico C16 de los enchufes. He descartado nevera y lavadora porque sus magnetotermicos no saltan.

He revisado los enchufes que no van y no hay signos de humedad y están bien conectados. Si los bajo todos es levantar el c16 junto con el C32 que es necesario y vuelve a saltar por el c16.

Lo curioso es que conseguí al insistir el tercer día de probar que no saltara, y probé los enchufes afectados e iban todos. Pero nos fuimos el fin de semana y al volver había saltado otra vez, por el C16. No entiendo porque salta si no han nada conectado a dichos enchufes..

3 respuestas

Respuesta
1

Es evidente que en este circuito hay un "tierra" en algún sitio. Deberías destapar todos los enchufes, uno por uno, y verificar que no hay ningún cable suelto, o humedad. Pero lo malo es que este "tierra" esté dentro de los tubos empotrados. Aunque no es muy "ortodoxo", a veces la única solución es eliminar el diferencial de este circuito. Pero no es "legal". Tu verás lo que haces.

Respuesta

¿Estás seguro que has desconectado todo lo de ese circuito que te dá problemas? Podría ser que la antena de TV tenga previo alimentado o, incluso, un amplificador de señal de TV y que esté alimentado de ese circuito. Si la edificación es relativamente moderna destapa el registro principal de comunicaciones de tu vivienda. Normalmente está en la zona del cuadro eléctrico y/o en la entrada de la vivienda. Suele ser una tapa de registro grande (mínimo 300mm) einstalada cerca del suelo.

Revisa, así mismo si tienes algún enchufe exterior (terrazas, patiso, ...).

Otra pregunta. ¿Tienes mucha electrónica "cargada" en ese circuito?

Respuesta

"Nada" ... ¿conectado a esa Línea..?

Cortala... y fíjate "qué no te funciona" ...

Luego seguinos hablando...

En esta línea te puedo asegurar que no hay ahora nada conectado y sigue saltando. Yo sospechaba  de la nevera, porque inicialmente estaba en uno de los enchufes del circuito c16, pero como la he cambiado de enchufe y va está descartada.

También sospechaba de la lavadora, pero está fuera de ese circuito y su magneto no salta, aunque cuando por casualidad una de las veces que empece a subir los magnetos y conseguí que el C16 ser mantuviera sin saltar, saltó el de la lavadora C20 pero enseguida ser mantuvieron todos arriba y pude comprobar que los enchufes que fallaban del C16 funcionaban con normalidad. Nos fuimos el fin de semana y cuando volvimos había vuelto a saltar el diferencial y vuelve a fallar solamente el C16. 

No sé si tendrá algo que ver la regleta que une todos los magnetos por debajo para que estén comunicados.

Gracias por tu atención

No, la regleta no, si los tornillos están bien apretados, nada.

Cuando cortas esa linea; ¿Qué te deja de funcionar..? Luces del patio, piscina, equipo de aire... ¿algo..?

Me dejan de funcionar solamente 9 enchufes (de cuartos de arriba, en uno tenía la tele, que la he conectado a otro que sí funciona y de cuartos de abajo, incluido el de la nevera, que la he conectado a otro que sí va; el resto de estos enchufes no tenían nada conectado cuando saltó).

El del sótano lo tengo desconectado (quitados cables del tornillo) por si acaso tenía humedad, dado que la caja es de las externas a la casa en pared (la he mirado por dentro y está bien).

Todo lo demás funciona porque está en otros circuitos.

Tienes que tener, dentro de ka casa, una caja de registro, de donde salen los cables que van a ese enchufe del sótano que dices; desconecta en ese registro los cables que van a esa línea externa.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas