Empalmes en un cable
En el piso donde vivo de repente se ha ido la luz en tres habitaciones, pero solo del alumbrado que hay en el techo. En el piso de arriba están de obras y reformas, y al levantar el suelo creo que se habían llevado algún cable por delante o lo habían cortado. He hablado con los albañiles que estaban trabajando en el piso de arriba y me han dicho que mirarían a ver si habían cortado algún cable mío. Un rato después me ha vuelto la luz a las tres habitaciones donde antes no la tenía. Me han dicho que lo habían "solucionado" pero no me han dicho cómo.
Mi pregunta es: si han hecho un empalme, ¿es normal solucionar esta indicencia con dicho empalme o sería mejor cambiar el cable entero? ¿Puede dar problemas o peligro un empalme? Un amigo me ha dicho que sería mejor cambiar el cable entero, pero claro, esto último no lo podrían hacer ellos desde el piso de arriba que están reformando, lo tendrían que hacer desde el mío.
Mañana cuando vea a mis vecinos de arriba tengo que preguntarles qué es lo que han hecho exactamente, para saber si yo tengo que hacer algo para que las cosas estén correctas.
En fin, me gustaría que me diéseis vuestra opinión sobre esto