Curvas en bandejas eléctricas

Soy un trabajador de una empresa de electricidad y me gustaría que me ayudaran en la siguiente tarea : Que medidas o trucos hay para hacer curvas en las bandejas de instalaciones eléctricas

1 Respuesta

Respuesta

¿A qué tipo de bandeja te refieres, de chapa galvanizada, de PVC, de rejilla, etc?

desearía saber que trucos hay para hacer curvas en bandejas de chapa galvanizada de electricidad, ya sé que hay curvas ya hechas , pero quisiera aprender hacerlas para determinadas ocasiones

Yo no lo llamaría "truco" en todo caso técnica. :-)

Lo más habitual es hacer la curva mediante 2 o 3 tramos rectos de forma que queda una figura poligonal.

Para hacer p.e. un giro de 90º se hacen 3 cortes laterales en V con un ángulo de 30º separados aproximadamente el ancho de la bandeja. Se corta solo un ala de ella y la base hasta la otra. Se pliega por los cortes y se atornillan los trozos de ala cortada para darle rigidez.

Si el giro es de 45º los cortes serán de 15º.

Sería bueno poder mandarte un dibujo. Si quieres dame una dirección de correo.

hola amigo me gustaría que me enviara un dibujo para hacer las curvas de las bandejas que me comentaba el otro día , a ser posible para una bandeja de 200 mm de ancho Gracias de antemano mi correo es [email protected].