Conexión compresor a la red 220V.

Esta tarde me he hecho con un compresor de un A.A. Con la intención de fabricarme un compresor para hinchar ruedas de bicicleta. No es la primera vez que lo hago, pero resulta que no se como conectarlo a la corriente.

De él salen tres cables, uno marrón uno azul y otro amarillo. He conectado a la red el azul y el marrón y... Zas salta el diferencial.

¿Qué cables debo de conectar?. También tengo un TESTER pero no se como utilizarlo.

1 Respuesta

Respuesta

Lo tienes bien conectado, marrón es fase y azul neutro, hay tienes los 230 voltios, el amarillo es tierra, si te salta el diferencial es porque el compresor estará derivado, no hay mas explicacion

Gracias. Ahora que sé que está bien conectado se me ocurre que pudiera saltar el diferencial porque se trata de un compresor de 2.600 W. y yo lo conecto en un cuarto trastero que como sabes la potencia la comunidad la tiene muy limitada. No obstante ¿Que significa que esté derivado?. ¿Y como lo se?.

Nuevamente gracias.

Ignacio.

Si lo que salta es el diferencial es por una derivación, si fuese por consumo te saltaría un automático, derivado es que hay un fallo en el aislamiento de la parte eléctrica, un elemento con tensión esta dando con una parte metálica, un fallo en el aislamiento del cable, o de un cable del compresor, hay que desmontarlo y verificar todas las partes, pero lleva bastante trabajo