A la cuestión del telefonillo no hay problema en los datos puesto que recibes la llamada y escuchas al de la calle. Es posible que el auricular del telefonillo este mal, imagino que sera nuevo, haz dos pruebas.
1 apaga el monitor y realiza una llamada
2 si siguen sin escucharte cambia el auricular del monitor por el del telefonillo y asegurate que las clavijas del cable que van del telefonillo al auricular hacen un "click" al conectarlas.
En cuanto al tema eléctrico, si te soy sincero estoy pez con el tema de los nuevos contadores, en eso no puedo ayudarte.
Si te puedo decir como seria el cuadro eléctrico en función de la instalación que hagas.
Un cuadro eléctrico tipo seria:
1 Automático general 2x40A
1 Diferencial general 2x40A 30Ma
1 Automático 2x25A vitrocerámica y horno
1 automático 2x20A Lavadora/lavavajillas ( o 2 automáticos 2x16A 1 para cada cosa)
1 automático 2x16A enchufes zonas húmedas ( baño y cocina)
1 automático 2x16A resto de enchufes
1 automático 2x10A alumbrado
Si instalas mas de 5 circuitos necesitaras un diferencial adicional y repartir los circuitos entre los 2 diferenciales, ( por ejemplo si metes aire acondicionado, hidromasaje etc...)
Te recomiendo que instales un circuito con un automatico de 2x16A exclusivamente para el frigorifico y el timbre de la puerta, de este modo si te vas de vacaciones puedes desconectar el resto de la vivienda dejando el frigorifico en marcha, y si los cacos llaman al timbre creeran que puede haber gente al funcionar el timbre, hay mucha gente que quita la luz por completo y asi los cacos saben que no hay nadie.
En cuanto al icp si quieres quítalo, nadie de la compañía puede entrar en tu domicilio sin tu permiso para verificar si lo tienes instalado o no, que te presenten una orden judicial jajajjaa.
Cualquier duda me comentas
Salu2