Canalizaciones bajo Pladur

En breve me gustaría poner unos focos halógenos en una zona de paso de mi casa que no está dotada de instalación previa. No tiene puntos de luz ni interruptores. Esa zona de paso tiene el techo de escayola, perfecto para la instalación de los focos.
   El problema es que no veo caja de registro alguna en los alrededores. Hay dos, una en otra pared que me temo no me va a valer de mucho en mi instalación por su situación, y otra en la cocina, que es pared contigua a la que me interesa. Me sorprende que las cajas de registro de la casa estén situadas a nivel bajo, por lo que me asalta la siguiente duda: ¿La instalación eléctrica es diferente cuando las paredes son de pladur? Obviamente me refiero al modo en que van dispuestas las canalizaciones, porque estoy acostumbrado a vérmelas con tapas de registro altas, precisamente para suministrar posibles puntos de luz y demás. ¿Cómo podría tirar cable por detrás del pladur ayudándome, claro está, de una guía? Hay que tener en cuenta que ni siquiera hay interruptor ni, claro está, canalización prevista. Mi idea es aprovechar la línea existente de otro interruptor que hay donde quiero poner el mío, y que da servicio a otra zona del salón. ¿Sugerencias?

1 Respuesta

Respuesta
1
En primer lugar la instalación es igual tanto sean las paredes de pladur o de ladrillo, si en tu casa las cajas están situadas bajas puede ser porque la mayor parte de la instalación este hecha por el suelo, y por eso están las cajas bajas.
Sobre el tema de tirar un cable por detrás del pladur olvidalo, ya que detrás del pladur están los perfiles de aluminio que es la estructura sobre la que va atornillado el pladur, son listones dealuminio en vetical, con una separación entre ellos de 40 o 60 centímetros, que solo tienen unos pasos cada 30 centímetros, y solo puedes pasar por ellos antes de que este montado el pladur, y si encima te has puesto fibra pues peor aun.
O bien haces parte de la instalación vista (con canaleta), o si dices que tienes una caja en la cocina que es la pared contigua quizás puedes intentar desde la caja de la cocina hacer un taladro hasta el falso techo de escayola de donde quieres poner los focos, es difícil así sin verlo, pero pocas soluciones más tienes.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas