Potencia a facturar en tarifa eléctrica 3.0

Tengo un suministro con una potencia contratada de 16,5 KW en tres periodos. Hasta hace un par de meses como mi potencia máxima demandada era de 13 kW (inferior al 85% de la potencia contratada que es 14,02kW), me facturaban el 85% de la potencia contratada, es decir 14,02 KW.

La comercializadora, Iberdrola, me envió una carta hace dos meses indicando que a partir de ahora la potencia a facturar será el 100% de la potencia contratada, independientemente si no supero el 85% de la potencia contratada

Mi pregunta es ¿ha cambiado la legislación en cuanto a la forma de facturar la potencia?¿Es correcto la imposición que me han aplicado?

Por otro lado he intentado que me den los valores del maxímetro con 2 decimales, ya que ahora el valor que facilitan es un número entero y no sé como realizan el redondeo. En mi caso al tener contratada 16,5 KW si mi demanda máxima fuese de 16,6 KW y lo redondean a 17 KW me calcularán una penalización superior a la real, con lo que me veré perjudicado

MI pregunta es ¿se puede exigir que nos faciliten los valores del maxímetro con decimales?

Añade tu respuesta

Haz clic para o