Contadores a la vista
Me acabo de mudar a un chalet que tiene su piso sótano (lo que era el garaje) convertido en otra vivienda. Quiero decir, que yo alquilo la casa principal y otro señor vive en la planta sótano. Ambos tenemos salida a la calle, ya que su entrada es por atrás y da a otra calle. Ambas viviendas pertenecen al mismo propietario.
La transformación de una sola casa en dos viviendas no sé si se ha hecho bien o mal, pero lo que me llama la atención es que el la vivienda del piso sótano no tiene ningún contador a la vista en la calle. ¿No es obligatorio en una casa tener los contadores en sus armarios en la calle y a la vista para su posible inspección? Todo esto me llama la atención porque me da la impresión de que mi consumo es más alto de lo habitual desde que he venido a vivir aquí. Mi temor es que me pueda estar robando la luz, gas o agua.
Hay alguna manera de comprobar si me estan robando la luz? Y repito la pregunta de arriba: No es obligatorio en una casa tener los contadores en sus armarios en la calle y a la vista para su posible inspección?