Desconexión eléctrica de la caldera ¿Cómo evitarlo?.
Tengo instalada una caldera para gas natural con servicio de ACS y calefacción, como sabe, la caldera debe estar conectada a la red eléctrica las 24 horas del día todos los días, además es de última generación lanzada al mercado el año pasado por la marca, quiero decir con esto que es totalmente electrónica digital con software y novedosa.
Bien, la caldera cuando está en reposo (stand-by) sin actividad, de modo aleatorio se desconecta durante 1 o 2 segundos de la red, una pantalla display que tiene se pone en blanco durante ese tiempo y luego ella sola vuelve a su actividad normal, no me sale ningún código de error o avería ni se resetea, es como si yo la desenchufara y acto seguido la enchufara pero sin hacerlo.
El SAT de la caldera con las debidas comprobaciones (2 visitas), no observa nada anormal en ella que motive esto y él mismo comprobando la instalación eléctrica donde está conectada la caldera, no ve nada en la instalación que justifique lo que sucede.
Estas desconexiones no se producen nunca cuando la caldera está en funcionamiento.
¿Podrían ser micro-picos de tensión tanto por exceso como por defecto y que la caldera detecta?.
¿Cómo puedo evitar esto?.