Desconexión eléctrica de la caldera ¿Cómo evitarlo?.

Tengo instalada una caldera para gas natural con servicio de ACS y calefacción, como sabe, la caldera debe estar conectada a la red eléctrica las 24 horas del día todos los días, además es de última generación lanzada al mercado el año pasado por la marca, quiero decir con esto que es totalmente electrónica digital con software y novedosa.

Bien, la caldera cuando está en reposo (stand-by) sin actividad, de modo aleatorio se desconecta durante 1 o 2 segundos de la red, una pantalla display que tiene se pone en blanco durante ese tiempo y luego ella sola vuelve a su actividad normal, no me sale ningún código de error o avería ni se resetea, es como si yo la desenchufara y acto seguido la enchufara pero sin hacerlo.

El SAT de la caldera con las debidas comprobaciones (2 visitas), no observa nada anormal en ella que motive esto y él mismo comprobando la instalación eléctrica donde está conectada la caldera, no ve nada en la instalación que justifique lo que sucede.

Estas desconexiones no se producen nunca cuando la caldera está en funcionamiento.

¿Podrían ser micro-picos de tensión tanto por exceso como por defecto y que la caldera detecta?.

¿Cómo puedo evitar esto?.

1 respuesta

Respuesta

La verdad es que es una cosa algo rara, podría ser debido a una pequeña bajada de tensión en algún momento puntual, que quizás al llevar mucha electrónica lo detecte y de ahí que se desconecte, lo malo es que en ese caso esto viene de la red y ahí no puedes hacer mucho para arreglarlo, ahí estabilizadores de tensión, sais, pero tienen un coste elevado y en el caso de las sais llevan un mantenimiento, por lo cual la verdad como te digo tienes mala solución

Y tan rara, que me subo por las paredes de los nervios.

Me ha descorazonado su respuesta y me resulta increíble que en el siglo que estamos para esta nimiedad no haya solución, de verdad.

Usted me habla de "estabilizadores de tensión sais" y a la vez me dice que son de coste y mantenimiento elevado, esto es muy subjetivo, ¿qué es "elevado" para usted? ¿solucionaría con ello el problema?, elevado ya es el coste de la caldera, que por ser lo último de lo último cuesta un pastizal.

No me interesa un dispositivo que corte el fluido eléctrico ante un pico evitando una avería, eso ya lo tiene la caldera a modo de fusible que saltaría y hasta que no se reponga el fusible, la caldera se para y no funcionaria, pero en este caso sólo actúa así ante un "gran pico de tensión" y esto no es lo que sucede, por otra parte, está el magnetotérmico del cuadro de la vivienda que está para esto ¿no?.

Creo a mi modo de saber y entender, que el aparato o sistema que preciso debe ser que ante una micro-subida o bajada de tensión, siga alimentando ininterrumpidamente a la caldera para que ella lo ignore y no se desconecte, ¿esto lo hace el sais que dice?.

En cuanto a precio, supongo que será según tamaño y potencia del aparato a proteger, la caldera según las características técnicas de la misma, tiene una potencia en funcionamiento de 110 w. y en reposo de 4 w., como ve, no es mucho.

¿Habría sais para estas potencias?.

Infórmeme por favor, estoy en sus manos.

Gracias.

Un saludo.

Esto es como todo, por 250 euros o por ahí yo las he comprado para ordenadores y grabadores de cámaras de seguridad, todo va como tu dices en función de la potencia y del tiempo de duración de las baterías. Si te interesa algún precio mas exacto o algún modelo en concreto puedes escribirme a [email protected] y te aconsejo mejor o te puedo buscar alguna.