Debe elegirse un fusible...

Debe elegirse un fusible para cierta aplicación. Se pueden elegir fusibles especificados para "fundirse" cuando las corrientes superen 1.5A, 3A, 4.5A o 5A. Si la tensión de suministro es de 110V y la máxima disipación de potencia permisible corresponde a 500W, ¿cuál es el fusible que se debe elegir y por qué?

1 Respuesta

Respuesta
La potencia es el producto de la tensión por la corriente P = V · I
Así pues la corriente es I = P / V, lo que en tu caso queda :
I = 500 / 110 = 4.54 A
Así que el fusible que más se aproxima debería ser el de 4.5 A, ya que si eligiésemos el de 5 A, la máxima potencia que podría pasar sería 110 · 5 = 550 W, superior a la permisible.