Telefonillo Tegui No Da Zumbido Bien

Temo que voy a preguntar mucho porque he cogido una casa y parte de ella la estoy reformando yo, la pregunta es la siguiente.

He instalado hace "2 meses" un telefonillo de la marca tegui del cual no he tenido problema de nada pero ahora... Quien llama tiene que llamar al telefonillo desde abajo [es una comunidad] unas cuantas veces para que pueda sonar arriba, y a parte al descolgar desde mi casa el telefonillo me hace mas ruido de lo normal en la escucha con la otra persona.

1 respuesta

Respuesta
1

Antes de darte una respuesta fiable a tu problema necesitaría saber si eso mismo le ocurre a mas vecinos, tu telefonillo al depender de una placa comunitaria es probable que el problema este ahí, ya que comentas que en 2 meses no te a dado problema alguno.

Si le ocurre a mas vecinos es probable que la avería la este provocando la fuente de alimentación, que suele ser la que le mete ruido a la instalación, como un zumbido. Otras veces es el micrófono de la placa de la calle... en cualquier caso deberéis avisar a un técnico para que lo revise.

Si solo te ocurre a ti lo del ruido prueba a regular el audio del telefonillo, si es un tegui 373240 universal, en su interior encontraras 2 ruedecitas para regular tanto el altavoz como el micrófono.

En cuanto a lo que comentas que para que suene la llamada tienen que pulsar varias veces o bastante fuerte es evidente que el pulsador de la placa de la calle correspondiente a tu vivienda no actúa bien, por los problemas que comentas debe ser una placa bastante antigua.

Cualquier duda que tengas me comentas.

Salu2

ok, si efectivamente investigando tiene 2 ruedecitas que he solucionado ya con la información que me das, pero la de que se necesita al menos desde abajo que llamen 2 o 3 veces para que se escuche arriba no, mis vecinos escuchan bien a la primera cuando pulsan pero el mio si no pulsas el botón 2 veces mínimo no escuchas el teléfono arriba, comentas que es de fallo de corriente/placa de la comunidad abajo, ¿entonces no tengo que probar a quitar y poner bien de nuevo algún cable de mi telefonillo¿?..

PD: muchas gracias por dedicar tu tiempo

En principio creo que es un problema del botón de llamada a tu vivienda en la placa de la calle, debe tener un falso contacto y hay que pulsar varias veces hasta que suena la llamada arriba. De todos modos te dire que el borne correspondiente al tono de llamada en el telefonillo es el 1E (si la llamada es electronica) o el 1Z si la llamada es de zumbador)

La única manera de averiguarlo con exactitud seria desmontar la placa de la pared y hacer una prueba. Si vas a realizarla te diré como, pero te aconsejo que, al ser una avería que corresponde a una parte de la comunidad debería ser esta quien se encargue de solucionarlo avisando a un técnico. Si disponéis de administrador de fincas avisa a éste para que te envíe al técnico.

Cualquier duda me comentas.

Salu2

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas