¿Icp, menor que un pia, correcto?

¿Es normal, o peligroso, tener un icp de 20 amperios y cinco circuitos de 10, 16, 20 y 25 amperios, ¿pasa algo si el pia es mayor que el icp?, ¿En caso de cortocircuito o sobrecarga en alguno de los circuitos, no intervendría el pia, al ser el icp mayor?. ¿No tiene sentido tener un icp de 20 y un pia de 25, pues saltaría siempre el icp y no el pia, ¿y entonces para que sirve ese pia?. Con 4.600W de potencia contratada, ¿cuántos aparatos a la vez puedo encender?. GRACIAS. Por cierto, con calefacción de gas, la caldera va enchufada a un enchufe ¿por qué?, ¿Si se va la luz, la caldera deja de funcionar?.

1 respuesta

Respuesta
Efectivamente, el icp, debería ser de mayor de resistencia. Lo normal es 40A. Peligro no hay ninguno. El icp es responsabilidad de la compañía así que le podrías decir que salta continuamente y lo normal es que te lo cambien.
Con 4600W de potencia contratada puedes tener enchufadas dos o tres cosas gordas como A/A, lavadora, secadora, lavavajillas, horno eléctrico, etc.
Pues algunas calderas requieren un pequeño suministro eléctrico para gestionar el encendido / apagado, el termostato, etc.
Saludos
www.bisectriz-arquitectura.es