Segundo cuadro en vivienda para pequeña oficina

Os quería consultar una instalación que quiero ampliar para una oficina en un bajo de mi casa (7m2). Esta es mi idea a ver si os parece correcta. Muchas gracias de antemano. http://www.subirimagenes.com/privadas-cuadrobasicohilostie-2026543.html

Es electrificación básica. Quiero sacar dos IGA de 25A del ICP, uno el que había (con la misma instalación) y otro para el nuevo cuadro el cual irá a 20m de distancia con cable de 2.5mm2, con un Diferencial 25A 30mA, y dos magnetotérmicos de 16A y 10A para tomas de corriente y alumbrado .

1 Respuesta

Respuesta

No está bien.

Según lo haces los cables tienen que ser cómo mínimo de 6 mm2., puesto que los cables salen de un IGA de 25A.

Lo demás está correcto.

¿es por la distancia?. de ninguna manera iría de menor sección de 6mm2?

No, no es por distancia.

Si pones el IGA de 15A, puedes llevar cables de 2,5mm2. Pero sólo podrás consumir 3300watios a la vez. Y si pones el IGA de 20A tienes que poner los cables de 4mm2 como mínimo. Y consumir 4400.w.

Florencio, muchas gracias por la info. Al darme tu información, e realizado algún cambio dado que calculando los consumos no llegarán a 3300w.

Este es mi nuevo planteamiento, a ver que te parece (la foto del cuadro de vivienda es lo que hay puesto ahora mismo). Lo único que no tengo claro es la elección del diferencial.

subefotos.com/ver/?890518f4fe6e6bb7077823b1426442deo.jpg

>

El diferencial da igual, siempre que sea mayor o igual de 15A.

Muchas gracias por el interés, e resuelto mis dudas, y le e dado la solución final.

Finalmente lo colocare como en la ultima imagen.

Un saludo y gracias de nuevo.