Cable horno VV 0.6/1 Kv

Perdonadme pero os vuelvo a preguntar una duda que tengo, estoy observando el cable que me va del Cuadro al Horno, y es un cable que pone VV 0.6 /1 Kv, ¿qué significa esto? Teniendo en cuenta que no tengo placa ("ni se le espera"), ¿es adecuado este cable?
Saludos y gracias a todos/as

1 Respuesta

Respuesta
1
El cable al que te refieres es un cable de tensión asignada 0,6/1kv, con conductor de cobre y aislamiento de policloruro de vinilo (VV). Es un cable que te aguanta hasta un máximo de 0,6 KV en corriente continua y 1KV en alterna (este último es tu caso) sin que se queme ni se deteriore.
Si es de 6mm2, es perfecto para el horno aunque no tengas pensado ponerle placa vitrocerámica.
Creo que es de 4mm
Lo veo un poco justo aunque aceptable si no pones vitro. Si la instalación está bien hecha, en el cuadro eléctrico, el magnetotérmico perteneciente al horno, si los cables son de 6mm2 ha de ser de 25A y si son de 4mm2 ha de ser de 20A. Es una manera de saber la sección.
Gracias por contestar tan rápido, Es de 15A, ¿me recomiendas cambiarlo y poner uno de 20A?
Si al poner el horno, el de 15A no te salta y te aseguras de que la sección de los cables son de 4mm2, lo puedes dejar tal cual. Un magnetotérmico protege la instalación conectada a este. Si el cable es de 4mm2 y el magnetotérmico es de 15A, este cortará la corriente mucho antes de que los cables puedan llegar a quemarse.
En el caso de que el cable fuera de 4mm2 y el magnetotérmico de 25A (a partir de 25 a de ser cable de 6mm2) ahí si que correría un gran peligro ya que el magneto aguantaría mucha más corriente que el cable y este podría acabar quemándose.
Si te salta al poner el horno, puedes cambiarlo como máximo a uno de 20A, pero insisto, asegurate de que es de 4mm2.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas