Lavavajillas Aspes Avería

Los expertos y usuarios que hacen posible este servicio.
Lavavajillas Aspes VH-10E en el que se queda parado el programador. Avanzo a mano y sigue el programa pero al finalizar existe calor en el interior pero compruebo que LOS ASPERSORES NO HAN GIRADO.
En caso del programa exclusivo de enjuague (En este, el programador no se para) te relaciono las etapas:
Durante 30 seg. Ruido cíclico de motor similar al de una lavadora.
Durante 2 minutos entrada de agua
Durante 3 minutos aparentemente no hace nada aunque si pego el oído compruebo un LIGERO ZUMBIDO acompañado de otro leve ruido como si fuera un rodamiento.
Pasado los tres minutos se inicia el desagüe durante 45 seg. Y por ultimo durante 30 seg. Ruido cíclico de motor similar al de una lavadora.
También te comento que a los aspersores les hice una limpieza en sus agujeros de salida.
Tengo dudas sobre si el problema esta en la bomba de lavado o en el motor. Es más desconozco si la bomba de lavado incorpora en si misma el motor.
Me interesaría tu opinión y me indicases precio aproximado de la pieza, en el caso que se determinara que hay que cambiarla.

1 Respuesta

Respuesta
Si los aspersores no se mueven, evidentemente el motor no está iyectandopresion de agua a éstos y decirte que esa bomba de lavado si está accionada por ese único motor(es el mismo). Aunque esta marca no es de mi servicio no lo trabajo pero el sistema es similar a otros. Muchas veces ocurre que se atasca el motor por exido si tiene algunos años.
Si es un aparato electrónico, pues ya es más complicada la situación pues habría que comprobar la electrónica que puede dar idéntico fallo al de un fallo macanico por ser esta quei controle cada elemento mecánico.
Muchas gracias por la ayuda, Este modelo no es electrónico, así que intentare mirar si el motor esta atascado, ya que la vería se ha producido tras no haberse usado durante un tiempo de seis meses
Saludos