Duda entre lavadora AEG o lavadora-secadora Zanussi
Tengo que comprar una lavadora para mi nuevo piso y tengo dudas acerca de comprar una lavadora o una lavadora-secadora; el tendedero no es lo suficientemente grande para poner dos aparatos, y si fueran uno encima del otro quitarían mucha luz a la cocina, de la que tampoco va sobrada ya. Por lo tanto, tendría que ser una lavadora-secadora en un aparato.
La cosa es que ahora el tendedero está cerrado por una ventana con lamas metálicas fijas colocadas oblicuamente; o sea, no está totalmente aislado del exterior, pero lo que coloque ahí a secar me temo que vaya a tardar lo suyo, porque no le da el aire. De ahí la posible necesidad de una secadora. Vivo en Madrid.
¿Merecería la pena ir a por una lava-secadora, o con una lavadora buena con 1400 rpm de centrifugado podría vivir?.
He visto dos modelos, uno de cada tipo, que me parecen interesantes por la calidad y el precio que tienen ahora con los descuentos.
Lavadora-secadora:
Zanussi ZKH 2105: 1000 rpm, 7 kg, 4 o 5 kgs de secado. ¿450? En Carrefour.
Lavadora:
AEG L74650LE : 1400 rpm, 7 kgs. ¿492? En Darty
¿Qué tal es la Zanussi, es éste un buen aparato?. De las lavadoras Zanussi no he leído nada especialmente malo, al contrario, ni tampoco de las AEG; quitando Miele, parece que son de lo mejor.
La cosa es que ahora el tendedero está cerrado por una ventana con lamas metálicas fijas colocadas oblicuamente; o sea, no está totalmente aislado del exterior, pero lo que coloque ahí a secar me temo que vaya a tardar lo suyo, porque no le da el aire. De ahí la posible necesidad de una secadora. Vivo en Madrid.
¿Merecería la pena ir a por una lava-secadora, o con una lavadora buena con 1400 rpm de centrifugado podría vivir?.
He visto dos modelos, uno de cada tipo, que me parecen interesantes por la calidad y el precio que tienen ahora con los descuentos.
Lavadora-secadora:
Zanussi ZKH 2105: 1000 rpm, 7 kg, 4 o 5 kgs de secado. ¿450? En Carrefour.
Lavadora:
AEG L74650LE : 1400 rpm, 7 kgs. ¿492? En Darty
¿Qué tal es la Zanussi, es éste un buen aparato?. De las lavadoras Zanussi no he leído nada especialmente malo, al contrario, ni tampoco de las AEG; quitando Miele, parece que son de lo mejor.
4 Respuestas
Respuesta de Prof. Francisco Poveda
2
Respuesta de fremder
1
Respuesta de jmcarmoli
Respuesta de Carmen Irene Conejo Vega
Se han inventado por que la gente prefiere tener 1 electrodoméstico en vez de 2, pero siempre es más eficiente cada electrodoméstico por separado, Además cuando se estropea y hay que cambiarlo, es más barato cambiar 1 que cambiar el electrodoméstico conjunto. - Albert Nuñez