El frigorífico + silencioso

Estoy buscando el frigorífico y el congelador vertical más silenciosos del mercado, y que den buen resultado también. Tengo la cocina, el comedor y la habitación en el mismo sitio y por eso lo estoy buscando. He mirado en tiendas pero no me dan esa información, unos me dicen que lieberh está bien, otros que aeg, pero no lo se...
Alguien me puede ayudar
Suscribo esta pregunta, ¿alguien sabe modelo y marca del frigo más silencioso que haya? En el mío pone 38 Decibelios, pero creo que hace bastante más ruido, ¿existen de menos? Gracias,
Respuesta
1
Como tu bien dices el nivel sonoro de un frigorífico o de un congelado es muy difícil de encontrar pero te puedo decir algo por propia experiencia: tengo un frigorífico Miele(2 años) y un congelador Liebherr (13 años), las dos marcas tienen piezas comunes. El congelador se oye un poco aunque muy poco pero la nevera lo único que se oye es cuando salta el termostato y luego 15 segundos más que se oye literalmente el sonidio del líquido refrigerante(es un sonido muy suave), a partir de este momento no te enteras de que en ese momento el compresor está funcionando. Te recomiendo cualquiera de las dos marcas pues son lo mismo con diferente nombre. Eso sí el precio tienes que verlo porque son bastante caras.
Gracias, Claro, cuando molesta es cuando salta el compresor, y es un coñazo teniendo la casa toda junta tipo loft, porque no puedes leer ni hacer nada con ese espantoso ruido, aunque yo creo que ahora suena más que cuando lo compré hace un año, es marca Rommer, sabes si se podría hacer algo para rebajar el ruido moverlo, levantarlo, bajar o subir la temperatura... tirarlo por la ventana.. alguna cosa, ¿en el que tu tienes que decibelios pone? Porque 38 dbs que pone en el mio, no me lo creo ni de coña... Un Saludo.
A decir verdad rommer es bastante malo pero ten la garantía que si lo cambias por un equipo Miele o liebherr no te entararás, en mi casa también está unido cocina comedor y salón y de vedad que no te enteras, solo si estas total mente el silencio oyes el clic que dura una milésima de segundo pero nada de verdad te lo digo. En cuanto a lo que dices la mejor solución es cambiarlo por una de las marcas anteriores, la mía, la nevera es A ++ y no cosume casi nada pero si no quieres ponle por debajo una capa de lana de roca aunque corres el peligro de que se te queme el compresor y disminuirá muy poco el ruido
Precisamente tengo lana de roca en casa, una plancha, pero joder, si se va a quemar el compresor! ¿Y eso porque? ¿Y por qué rebajaría un poquito el ruido? ¿Qué modelo de Liebhher me recomendarías? No me importaría gastarme 1000 Euros, pero que no haga ruido, es insufrible, paso mucho tiempo en casa y tengo que andar con tapones, aunque tampoco hacen mucho, el mio también es clase A pero da igual... Gracias, Saludos.
Durante su funcionamiento el compresor y el evaporador se caliientan, la lanan de roca aísla el ruido pero también el calor por lo que se podría llegar a quemar, mejor que no lo pongas. En cuanto a modelos te recomiendo cualquiera de Miele o Liebherr dependiendo de la medida y lo que mejor se adate a tu cocina. ¿UN frigo de 1.40 integrable y con los sistemas de frío más avanzados te sale en más o menos 1429? Según el catalogo alemán pero en España puede variar un poco. AH y esas dos marcas sí están hechas íntegramente en alemania, no como siemens o similares. Un saludo y no te olvides de puntuar la respuesta.
O.¿QUÉ Gracias Pero no hay ninguna forma de bajar el ruido del compresor entonces? Echar agua bajar o subir el termostato, ¿Podría tener alguna avería? Porque yo creo que suena más que antes, 1500 E, para 1´40 ya me parece excesivo, yo necesito uno de 1´70, ¿son todos los Liehberr así de caros?
Podrías encontrar un Miele o Liebherr por 1300 de ese tamaño pero de gama baja, aunque otra opción sería AEG que ahora es Electrolux, son más baratos y el sonido es similar. Acabo de ver que aquí aparece el nivel de ruido y lo mínimo que veo son 37 dB que es bastante menos que 38 ya que no es una relación proporcional, ahora que si tu Rommer con 38 dB es ruidoso seguro que tiene algo mal o es un dato engañoso.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas