Lavadora debajo de placa vitrocerámica

Voy a amueblar mi cocina, no es muy grande y me gusta el horno y microondas en columna, como solución para lograrlo en una tienda me ponen la lavadora debajo de la placa vitrocerámica, me suena un poco raro porque nunca lo he visto y quisiera saber si alguien lo ha visto alguna vez y si es posible o dará algún problema.
Respuesta
No debería haber mayor problema en colocar una lavadora debajo de una vitrocerámica siempre que se tomen unas precauciones básicas que entiendo en la tienda tendrán:
- La encimera de cocina debe tener un espesor mínimo (no menos de 4 cm.) Que permita colocar la lavadora debajo sin que pegue con la vitrocerámica. O eso, o hay que bajar la lavadora a la posición más baja y tapar el hueco con una rejilla.
- La base de la vitrocerámica, normalmente de acero galvanizado, no debe tocar directamente la tapa de la lavadora, porque ésta, que normalmente es de plástico, se podría fundir. La tapa es una pieza funcional, pero no es recomendable.
- Si la vitrocerámica fuera de inducción, al tener un ventilador para refrigerar la electrónica, sería necesario alguna consideración más. Si te la pones de inducción, dímelo y te completaría con otro punto.
- Y por último, colócate la lavadora y la vitrocerámica de la misma marca, y si es posible que sea una marca de garantía: Balay, Bosch... Si te los pones de diferente marca y tienes la mala suerte de que uno falla, le echarán la culpa al otro electrodoméstico.
¿Te queda claro el tema? Como no cierras la pregunta con la valoración...