El lavavajillas gotea un poco

Noté que el lavavajillas goteaba por la esquina inferior derecha de la puerta (no mucho pero lo suficiente como para ser visible). Llamé al SAT y me dijeron que era un problema de nivelado, que podría hacerlo yo mismo subiendo las patas un poco. Ah, por cierto, el lavavajillas es empotrado. Desmonté un panel de chapa que lleva justo debajo de la puerta para acceder a las patas, levanté el lavavajillas un poco y lo coloqué otra vez. Lo pusimos en funcionamiento y ! Gotea más! Creo que aún podría subirlo más de adelante pero, ¿será ese el problema?

2 respuestas

Respuesta
1
Le nivelado es importante siempre... pero si lo elevas y aun pierde... hummm parecen las gomas de la puerta.
Para poder niverlalo aun más.. con kaida hacia atrás(quizás eso ayude).. deberás sacarlo por completo y bajar las patas de atrás (si se dejan, a veces son fijas) y subir las delanteras.
Obviamente esto lo dejara bastante desnivelado pero si ayuda... no habrá problema.
Como te dije antes... es más bien un problema de goma de cierre reseca por la edad y uso.
Puedes tratar de ablandarla con algo de vaselina y estiramiento hacia ti.. trtando que cierre lo más posible. Obviamente pásale antes un estropajo para limpiar posible sucieda y oxido y kal. Después aplicas la vaselina... que suele conseguir una película de cierre bastante aceptable.
Si eso no funciona es que las gomas están excesivamente retraídas y tocara cambiarlas.
En tu suministro local deberían poder ayudarte.
Si optas por el cambio.. tendrás que desmontar la chapa interna de la puerta hasta poder llegar a las gomas por completo. Quitas la vieja y pones la nueva... pones la chapa interna y cierra todo. Atornilla y listo.
Tambien podrias mirar ke la puerta estea en su sitio. Kon el uso se van separando de su posicion de fabrika y ese huelgo es el k permite ke pierda. SI puedes reajustarla seria ideal.
En fins... esto es lo ke veo sin mas datos por tu parte.
Espero lo soluciones. Suerte
Respuesta
1
Que esté mal nivelado no significa que tenga que escapar agua. Debes mirar si la puerta cierra perfectamente y queda bien sellada. También puedes soltar los dos tornillos superiores y extraer el lavavajillas hacia afuera para ver de dónde sale.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas