Termo eléctrico edesa

Tengo un termo de 150 litros de la marca edesa el agua me sale demasiado caliente y me gustaría regular el termostato ya que así me han dicho incluso que consume menos electricidad he oído de que lo mejor es 40º c, 60ºc .He abierto la tapa del termo y hay como una ruedecita que tiene unos números del 1 al 6 pero no tiene grados ni nada de eso como esperaba encontrarme para regularlo, he estado mirando en internet y parece ser que lleva uno interior de seguridad pero el de exterior no tengo claro si es el que he visto, supongo que si. Mis preguntas son:¿Dónde y como se regula el termostato?, ¿Qué temperatura es la adecuada para que salte el termostato ahora en invierno?, ¿Y por ultimo quiero comprar un grifo de esos que te regulan la temperatura aun así hay que regular el termostato del termo para un mejor funcionamiento y menor consumo?

1 respuesta

Respuesta
1
Cada aparato trae su regulación propia. Lo que te interesa es el termo.
No te aconsejo ajustes a 40 grados.. por aquello de las bacterias que seriá la temp ideal para cultivarlas.
Un termo equilibrado en uso y consumo debería estar entre 50 y 55 grados. Si le reduces mucho .. tardará siglos en kalentarse. Si sois 2 en casa.. no será mucho problema. Si sois más de 2 empezarán las quejas.
UN edesa tarda en condiciones normales a 70 grados unas 2 buenas horas largas en kalentar 150 litros... cada 5 grados que le rebajes tardará 20 minutos más.
Un equilibrio ekonomiko seriá para ti .. regularlo entre el 4 y el 5 de tu escala. Podrías dejarlo en 4 pero siempre recordando que te tardará el llenado como 4 horas más menos. Esto debiera de dejarlo en algo por encima de los 50 grados.
Todo esto son estimaciones... depende de la antigüedad del termo.. la suciedad que tenga dentro(arenila, barro, etc). Prueba a regularlo una vez... y si no satisface.. dale un pelín más... y así hasta que quede donde tu gustes.
NOTA IMPORTANTE : a la hora de regular el termostato interior... asegurate que lo tienes deskonektado de la red eléctrica y que no lo regulas en plan brusco de lado a lado. Se suave y no vayas más lejos que una raya o numero de la escala. Estos aparatitos son muy eficientes pero son teknikamente pobres. Bajo tensión eléctrica y mucha brusquedad... rompen. No son karos pero es tontería romperlo sin necesidad.
Te deseo suerte y baños agradables.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas