Problema microondas teka

Tengo un microondas teka TMW22BIS, tiene una rueda para subir/bajar tiempo, fuerza... Desde hace un tiempo la rueda no funciona, al girarla no se produce variación ni en el tiempo, fuerza... Lo he desmontado y he visto que el mecanismo es una rueda con unos dientes y huecos entre dichos dientes; la rueda al girar hace pasar estos dientes entre unos detectores o fototransistores que son los que detectan el movimiento de la rueda y mandan la señal correspondiente al controlador. Supongo que el fallo está en estos detectores porque el resto de funciones del microondas van bien. Lo único que no he conseguido saber qué detectores son, porque son muy pequeños y no llevan ningún tipo de identificacion; mirando por internet creo que son similares al Sharp PT481 pero no estoy seguro; ¿Sabes si este puede ser el fallo o estáen otro sitio?, ¿Sabrías de qué tipo de detectores se trata?
Respuesta
Si consigues ver el numero de pieza y marka... con el en un suministro de electrónica local quizás te lo puedan pedir. No tengo ni idea de la pieza en si.(Imagino como funciona pero jamas cambie ninguna).(Será tipo joystick con mini mikroswithces)
Quizás no sea la rueda guía pero quizás el problema estea más adentro dentro del chip controlador. Esta rueda no hace otra función que impulsar una corriente hasta el controlador.
Estos se rompen más a menudo por mala calidad de la pieza o subidas de tensión. Esa es mi experiencia en general. Podrías medirlo ... pero ya tienes que desmontar todo el aparato.
Un servicio técnico podría darte más klaridad en lo que podría costar la reparación. Entre que encuentras la pieza y das con el problema... puedes haberte dejado una pasta y tiempo en piezas.
En fins... siento no poder darte más datos porque yo mismo no tengo mucha experiencia con los potenciometros/selectores sinfín.
Te deseo suerte...
Gracias por tu rápida respuesta,
haré lo que dices, me acercaré a una tienda de electrónica a ver si consigo que me digan que tipo de componente es, y si no, tendré que acabar yendo al servicio oficial lo que me temo que me constara una pasta porque me dirán que tendo que cambiar toda la placa electrónica.
De todas formas gracias.
Un saludo